Las fechas han sido ya anunciadas en la web de WILD CHILD así como en la web oficial en la que se presentan Ray y Robby conjuntamente como banda.
La pena es que John Densmore no vaya ya a dar su brazo a torcer por nada en el mundo. Si fuera de otro modo, podríamos estar disfrutando sin duda de lo más cercano a lo que fueron los auténticos y genuinos DOORS en su momento más álgido. Al menos en lo que a sonido se refiere. Dave Brock suena sin duda muy parecido a Jim morrison. Y no sólo eso, también se mete en la piel del mismo durante sus actuaciones, adoptando los gestos y la actitud que dieron a los conciertos de la banda un toque teatral que se convirtió rápidamente en toda una marca identificativa.
Pronto quiero dedicar un post a las muchas bandas de tributo que existen en todo el mundo. Las hay muy buenas, la verdad y aunque no las citaré a todas, sí ofreceré sin duda un ranking con las más destacadas. También me gustaría que al finalizar el post, los que me vais siguiendo votéis a vuestra favorita.
Adivino también que WILD CHILD tiene una merecida reputación en L.A. ciudad de origen de ellos como de sus ídolos los auténticos DOORS e incluso han llegado a grabar un CD en vivo en el Whisky a Go Go!!! Me lo compro, me lo compro, me lo compro YA!!! Actuaron allí varias veces en los 90 y los propios DOORS estuvieron presentes quedando alucinados con la actuación y especialmente con la voz de Dave, quien consigue imitar al detalle matices que sólo un gran profesional puede conseguir. Sé por lo que he leído en la biografía de John Densmore "Riders on the Storm: My life with Jim Morrison and The Doors", actualmente en mis manos cada noche antes de dormir, que John disfrutó del show, pero tan fiel sigue siendo al espíritu original de la banda que no acaba de aceptar que Ray y Robby sigan queriendo ser THE DOORS aunque sea sin Jim Morrison al frente...Aún así él mismo se declara admirador de esta banda-tributo. Ya sabemos John que nadie, NADIE, puede substituir a un líder como Jim Morrison, y mucho menos su voz, pero tampoco vamos a decir que Dave Brock suena mal porque no suena mal en absoluto. Yo misma soy super exigente en esto y enamorada hasta los huesos como estoy de la voz de Jim, debo decir que jamás me ha convencido ninguna banda hasta que he descubierto a WILD CHILD. Había leído el nombre por ahí en algunas ocasiones e incluso había entrado en su website alguna vez, pero nunca me había parado a oir sus covers en mp3 o ver sus videos hasta que la curiosidad me ha picado tras leer la noticia de la inminente gira de su cantante junto a Ray y Robby.
Otro enlace que no hace sino confirmar lo acertado de esta nueva aventura musical son las propias declaraciones registradas en la web de WILD CHILD por parte de Manzarek, Krieger, Densmore, Frank Lisciandro, Danny Sugerman y otros contactos relacionados estrechamente con la banda. Lo que me extraña un poco es el hecho de que Ray y Robby no hayan contado antes con la voz de Dave Brock, teniendo en cuenta que ya conocían la calidad de WILD CHILD y que incluso habían tocado algunos temas juntos en el Whisky. Quizás me equivoque pero puede ser que todo este tiempo tanto Ray como Robby hayan preferido optar por cantantes digamos que más consolidados y con cierto nombre en la industria musical como en el caso de Ian Atsbury, líder de The Cult...
Por ahora os dejo con unos videos en los que podéis ver a Ray, a Robby y a Dave en plena acción. No son de mucha calidad, pero seguro que sirven sobradamente como anticipo y aperitivo de lo que pueden dar de sí cuando inicien su gira este año. Sin duda, Ray y Robby han escogido bien esta vez. Después de probar con otros tantos cantantes, ésta es sin duda la elección más sensata. Yo también me hubiera decantado sin dudarlo por seleccionar la voz que más se asemejase con el tono de Jim de entre los cantantes que ya llevan años practicando, que conocen la música y las letras como la palma de su mano, y que sin duda viven absolutamente el espíritu de Jim en el escenario.
Dave Brock además es un tipo atractivo que si bien no es ahora lo joven que aparece en las fotos que usa en sus websites para venderse como imitador de Jim Morrison, da bastante bien la talla en el escenario. Y como apuntaba antes, su actitud y forma de moverse es algo esencial a la hora de transmitir en escena lo que sólo el Rey podía transmitir. Dave se mete en el personaje o mejor dicho, deja que el personaje se meta en él. Desde el comienzo y hasta el fin de la actuación, se mueve, baila y gesticula como el propio Jim. Quizás se haya reencarnado en él...
También podéis echar un vistazo al Myspace de WILD CHILD para ver más fotos y escuchar demos en mp3 de algunos de los éxitos más emblemáticos de THE DOORS. Juzgad por vosotros mismos. En mi opinión, hay momentos en los que Dave suena exactamente como Morrison.
Alucina vecina!
Muy bien Sugar, te sigues superando. Me alegro de la nueva gira de Ray y Robby. Sobre la ausencia de John...creo que algo hay sobre una enfermedad que no le permite tocar durante todo un concierto, tendríamos que confirmarlo, aparte que seguramente hay algo de mal rollo entre ellos desde hace tiempo. Es una lástima...
ResponderEliminarMe alegra de que te guste lo que voy escribiendo, aunque tengo poquísimo tiempo, así que no le podemos pedir peras al olmo jeje...Pero bueno, aquí estamos. Sigo peleándomo con Blogger, que no soy capaz de dominar este tema de los comentarios :( Qué asquito!
ResponderEliminar