Buscar este blog

EL CINTURÓN FETICHE - THE FETISH BELT

Siguiendo un poco en la línea sensual del anterior artículo vamos a recordar el que quizás sea uno de los objetos más ambicionados de la historia del Rock sobre todo por los más incondicionales admiradores de Jim. Además, se desconoce el paradero de ese cinturón, o mejor dicho de los cinturones, ya que eran dos los que usaba Morrison, aunque sobre todo uno de ellos es el que más aparece en casi todas las instantáneas de actuaciones en vivo. Todo un fetiche, sí señores y señoras, el famoso cinturón de estilo "concho" que se convirtió junto a sus no menos famosos pantalones de cuero negro (a veces también lucía otros marrones) en parte inseparable de su cuerpo. Difícilmente te imagines a Jim sin ese cinturón...Bueno, no es que sea difícil imaginárselo en bolas tampoco, jajaja! En fin, que vuelvo a irme por los cerros de Úbeda.



Es probable que hayáis leído ya sobre este mítico cinturón (realmente usaba dos modelos distintos) en otros blogs dedicados a THE DOORS pero éste no va a ser menos, así que aquí queda la historia para todos los que queráis saber un poquito más sobre esos detalles y anécdotas que como mínimo entretienen un rato.

Informo un poco sobre este tipo de cinturón que es una de las piezas más destacables y trabajadas de la joyería de los Indios Navajos, tan admirados y respetados por Jim, que estaba convencido (a saber) de haber sido poseído por el alma de uno de ellos en aquel famoso accidente que le marcó por siempre jamás en su infancia:

Estos cinturones suelen incluir auténticas piedras turquesas talladas, que se engastan en las piezas llamadas "conchos" y también en otras que recrean la forma de una mariposa. Uno de los cinturones que lucía Jim era exactamente así, pero no todos los cinturones incluyen piedras. Realmente, el cinturón más usado por él no estaba compuesto por más que cuero y metal, concretamente plata, que es con lo que suelen estar fabricados estos complementos indios tan auténticos. Las piezas están talladas a mano, y quizás sea eso, aparte del hecho de que los materiales que se usan tamnbién tienen su valor, lo que encarece más el producto. Vamos, que la plata no se pone negra como cualquier baratija del mercadillo o de las "tiendas de chinos". Estos cinturones te durarán, si no los pierdes, toda la vida, y si no, que se lo hubieran dicho al propio Jim que al parecer no se lo quitaba ni para dormir muchas veces! Al parecer este tipo de cinturón se fabrica desde antes de los años 20, pero si quieres saber un poco más, mejor lees algo (en inglés) AQUÍ

Si estás pensando en comprarte un cinturón de este tipo, piensa que en euros, la cosa no baja de entre 800 y 2.000 € !!!



En ese enlace podéis comprar auténticas réplicas de estos cinturones que sin duda son muy bonitos aunque un poco caros...Intentaré localizar algún enlace donde podáis llegar a adquirir una réplica más económica (recuerdo haber visitado alguno no hace mucho pero ahora mismo no encuentro el enlace entre los miles que guardo en "mis favoritos", qué desastre!).

En este enlace encontraréis los dos modelos de cinturón que lucía Jim y otros tantos.









Réplica del cinturón que también lució Jim y que incluía piedras turquesa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios. Gracias y vuelve pronto!

04 11