Buscar este blog

Más sobre el busto de Jim en Père Lachaise - More about Jim's bust from Père Lachaise

Bueno, ya sé que debería estar haciéndome eco de ese triunfo maravilloso de THE DOORS en los recientes premios Grammy, o lo que es lo mismo, los Oscar de la música. Pero como sabéis ya los que váis siguiendo este blog, siento más motivación a la hora de escribir aquí de cositas que no estén tan vistas, leídas u oídas sobre la banda y su increíble líder Jim Morrison. Eso no significa que no vaya a repetirme a veces un poquito teniendo en cuenta que es difícil encontrar nuevas y frescas informaciones sobre el tema. ¿Qué no se ha dicho ya? Aún así, imagino que siempre hay fans que acaban de subir al barco hace poco y muchas cosas que algunos conocemos desde hace años probablemente sean nuevas para ellos...

Pues bien, esta noche voy a seguir con el asunto del busto de Jim Morrison que desapareciera "misteriosamente" de su tumba en Père Lachaise. Me intriga mucho saber quién pueda tenerlo en su poder. O si acabó finalmente en algún vertedero, o a saber. Quizás lo vendieron en el mercado negro por una cantidad de dinero considerable o quizás no...¿Qué pensáis vosotros? A ver si os animáis y dejáis algún comentario, gandules! :)

Buscando en Internet artículos sobre THE DOORS con los que nutrir el blog, y concretamente alguno que me diera algo más de información sobre el dichoso busto, encontré un par de enlaces donde no es que haya encontrado el busto original ni mucho menos, pero sí sendas réplicas del mismo que no son nada despreciables.

Las fotos que podéis contemplar a continuación pertenecen a la exposición "Burn Away Fade Out" que tuvo lugar entre Febrero y Marzo del 2010 en la galería SEVENTEEN de Londres. El artista GRAHAM DOLPHIN (aunque para mí poco mérito tiene esto que hace, poco importa las horas que pase en su taller o cagando en su WC mientras le da vueltas al coco con su próxima exposición y lo mismo dije y seguiré diciendo de esa mierda pinchada en un palo que es la mascota de las olimpíadas del 92 en Barcelona) recreó basándose en fotografías del busto original la icónica estátua funeraria en tres fases de su progresivo ataque vandálico. Es bastante interesante visualmente la verdad, y quizás el rostro no esté del todo conseguido pero estoy segura de que si pudiéramos comprar aunque fuera una de estas reproducciones, seguro que lo haríamos. No me digáis que no ibais a vacilar delante de más de un invitado! A lo mejor hasta creían que se trataba del auténtico busto jeje...














SEVENTEEN GALLERY

Las seguientes fotografías son de una réplica del busto que una empresa mejicana de dudosa reputación, a juzgar por los comentarios de más de un usuario en el enlace de subastas online MERCADO LIBRE (algo parecido a EBAY) tiene puesta a la venta. En fin, no sé qué pensar, tanto listillo anda suelto por Internet, que tengo mis dudas a la hora de comprar una de estas réplicas, que no estamos para perder nada menos que casi 300€ que cuesta la pieza! Imagino que por el momento y hasta que me decida y pueda comprarla, le daré un voto de confianza al vendedor. Se trata únicamente de poder llegar a hablar con él personalmente antes de realizar ningún ingreso bancario. Como leeréis en el enlace, otros tantos usuarios parecen satisfechos con la compra y el servicio.

En cualquier caso me gustaría comprarme una, está bastante bien imitada. Casi parece que hayan sacado el molde de la original, ejem! ¿Vosotros qué decís, la véis parecida o realmente no se parece tanto? Casi estoy por intentar hacer una escultura yo misma. Lo cierto es que jamás he pasado de la plastilina y la arcilla, ya sabéis, lo típico de la escuela, pero quizás si le pongo empeño, dentro de 40 años, si los vivo y comenzando a trabajar en ello desde YA, tengamos una escultura que el propio cementerio de Père Lachaise me suplique por ella...Jejeje, qué guasa tengo!

La réplica mide unos 20 cms de alto y también tienes la posibilidad de adquirirla en bronce, aunque me pregunto si no se trata simplemente de algún tipo de pintura o barniz que imita el bronce porque ambas réplicas valen lo mismo y no es que yo sea una experta, pero digo yo que si fuera bronce macizo costaría algo más que la que aparenta ser de yeso o algo similar...











Clicad aquí para ver la réplica en bronce...

Y para terminar: El enlace a la empresa de esculturas, situada también en Méjico (supongo que el vendedor en MERCADO LIBRE trabaja con ellos, pero me extraña que él ofrezca una réplica de tamaño mayor cuando en esta web como veréis sólo disponen de una réplica en miniatura...Mañana les escribiré para preguntarles si realizan ellos también la réplica en grande o si incluso puedes darles tú las medidas. Al leer en su apartado servicios parece ser que sí...Ya os cuento pronto qué respuesta me han dado. SaluDOORS!!!

MOLYNX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios. Gracias y vuelve pronto!

04 11